Cuando me hicieron esta pregunta pensé que es una pregunta muy apropiada actualmente porque muchos catalogamos como éxito sólo lo profesional y entonces hay una exigencia constante hacia lograr éxito profesional y me he dado cuenta que muchas personas no valoramos suficiente el ser madre y la entrega que hacemos al serlo y a la pareja y al hogar.

Por ello me sentí tan en sintonía con las constelaciones familiares, porque logran que veamos con mayor claridad el orden y el valor de todos en un sistema familiar (o empresarial). Cuando los maestros llegaron al último entrenamiento de Abril en México mencionando la importancia de lo femenino en esta Nueva Era me impactó profundamente! Porque creo que así es….así lo comprendí hace tiempo. Cuando daba clases de yoga les ponía al final meditaciones guiadas y una de ellas es para integrar estas energías en el ser, ya sea hombre o mujer, para comportarnos como hombres y mujeres y no como machos o feministas …..es muy linda….y cuando escuché a mi maestro relacionarlo con los dos hemisferios me volví a acordar de mi libro que está pendiente y de mis consultas de parejas, les ayuda mucho que les dé la información acerca de los dos hemisferios y de cómo somos un complemento para formar una unidad….claro que ahora sé que para hacerse hombre hay que tomar al padre y para hacerse mujer hay que tomar a la madre y que “sin madre no hay pareja, ni éxito, ni dinero ni salud o abundancia” entonces para mí….el éxito es ….noble, es una energía que te sonríe, y te quiña el ojo porque es muy amplio y polifacético, y se mantiene silencioso y oculto si tu no lo miras…tener éxito es aprender a amar…creo que es uno de los aprendizajes más grandes en la tierra… ahora que releo esto, veo que el éxito es una energía que hay que tomar, claro también después del tomar de los padres…….el éxito es lograr crecer…cuando crecemos o maduramos tenemos mayor capacidad para amar, respetar, disfrutar, hacernos felices y hacer felices a otros…y nos contentamos con lo que somos y entonces disfrutamos el instante presente…y nos sentimos plenos y calmos…creo que esto es un gran éxito también….a veces he pensado que desear éxito profesional es un asunto del ego…para sentirnos reconocidos….porque no nos hemos llenado con el tomar total a nuestros padres….no sé…también creo que lograr éxito profesional es algo humano, terrenal y necesario para el vivir en esta dimensión….me siento exitosa por lograr tomar a mi pareja tal y como es en grandísima medida…exitosa por reconocer el amor que siento hacia él, me siento exitosa y agradecida porque se me concedió pasar la vida y amo a mis hijos profundamente, me siento exitosa porque siento un gran amor hacia mis padres y hacia mis maestros y amigos y hacia muchas personas, hacia la madre tierra, hacia los elementos, hacia el mar, hacia los seres de luz que nos ayudan y acompañan, hacia la humanidad y hacia el Universo…por eso afirmo que tener éxito es lograr amar y crecer y al crecer hacernos cada vez más conscientes de quiénes somos y podemos retomar el Poder que tenemos para crear nuestra vida…y con el tomar de nuestra mamá y papá nos hacemos uno con las Fuerzas de la Vida que se manifiestan a través de nosotros…por eso digo que el éxito es amplio y polifacético….y porque nos lleva a manifestarnos en distintos aspectos…en este momento me siento profundamente feliz y en paz por poder expresarte estos avances, aprendizajes o comprensiones…gracias por leerme…te sonrío desde mi corazón……y cuando lo estoy sintiendo y escribiendo pienso que esto es éxito…gracias…para ti qué es el éxito?

Bendiciones.