La Potencia de Tres…

Los científicos nos han informado que la raza humana es meramente una hebra en una magnífica red de vida. Estudiando la naturaleza puedes ver que esto es cierto, reconociendo la interconexión de todos los seres. Todos los organismos en nuestra gran red pueden ser considerados como energía pura -energía que puede ser almacenada o transferida pero nunca destruida. También sabemos que la energía se transforma cada vez que pasa de una fuente a otra y continúa transformándose infinitamente, sirviendo a una miríada de roles que sostienen la vida en la red, aunque siempre manteniéndose en energía de alguna forma.

¿Qué tiene que ver esto con la abundancia? ¡Absolutamente todo!

Para explicar este concepto de cambios de energía en términos más simples, comencemos por examinar un modo de ver un poco elemental de la tercera dimensión acerca del camino de largo alcance de la “energía verde”, ¡mejor conocido como “dinero”!

Recientemente seguí la trayectoria de un billete de 5$ de mi bolsillo. Esto es lo que observé: Mi billete de $5 representaba mi energía y se lo di a la repartidora de periódicos como propina por su consideración al dejar mi diario en mi puerta. Ella usó el billete intercambiándolo por un ramo de flores en el mercado de los granjeros. El cultivador de flores usó los mismos $5 para cambiarlos por 2 libras de arándanos. El cultivador de arándanos usó los mismos $5 para pagar su stand en el mercado. El organizador del mercado usó ese billete para adquirir gasolina… y así sucesivamente. El mismo valor de $5 de energía fue usado para propinas, flores, arándanos, servicios y gasolina. Continuará transformándose cada vez que alguien use esa energía para otro propósito, pero siempre será el mismo billete. Y sin embargo, cada experiencia fue distinta. Cada vez que una persona recibía el billete de $5 lo cambiaba por una forma de su propia energía. Cada vez que gastaba el billete de $5 lo cambiaba por otra forma de energía.

Esto parece bastante claro y todo parece estar en equilibrio. Y sin embargo, mientras pareciera que cada persona obtuvo $5 de valor de energía, en realidad, algunas obtuvieron mucho más de lo que estaba representado por los $5. ¿Cómo ocurrió esto?

Déjame explicarlo. Cuando cambié el billete por un servicio, yo fui capaz de SENTIR la felicidad prolongada de ese intercambio cada vez que busqué mi periódico. La diferencia mágica entre gastar un billete de $5 y sentir la pérdida de poder, versus gastar el billete de $5 y sentir la plenitud de gratitud y placer es el secreto que yo encontré para vivir abundantemente. Cuanto más aprecio, más obtengo. Cuanto más obtengo, más aprecio. Mi billete de $5 no perdió su valor cuando dejó mi mano y se fue a la de otro. Lo que cambió fue mi experiencia y la experiencia del receptor. Más allá de esa comprensión, no obstante, hay todavía MÁS que uno puede obtener al pasar los $5. Yo tengo una profunda confianza en que mi periódico estará en mi puerta cada día, y mi placer se refresca y revive cada vez que tomo el diario. Por $5 obtuve un servicio, paz mental y un amoroso sentimiento de gratitud. El valor de mis $5 evolucionó hacia la tercera potencia.

La gratitud es una forma de energía prolífica y de largo alcance por sí misma y agrega al valor de cualquier transacción. Al hacer cualquiera de nuestras transacciones energéticas, tenemos el potencial de experimentar respuestas corporales, mentales y espirituales plenas e integradas. El cuerpo representa los bienes materiales que damos o recibimos. La mente representa el valor intrínseco, y el espíritu es la gratitud o amor que sobreviene de haber completado una interacción. Comprender que todas y cada una de las transacciones en tu vida tiene el potencial de producir una experiencia integral, óptima, a la potencia de tres, y hay aún más evidencia de que la energía nunca muere sino que sigue viviendo, y gastar el dinero de modos que te honran a ti y a tu camino, puede dejar tu corazón y mente llenos de alegría.

Para llevar esta noción de abundancia aún más allá, y así comprender los principios para vivir abundantemente, necesitas recordar que el dinero es solamente UN símbolo de la energía abundante de Dios. La energía de Dios también se expresa en experiencia y en potencial. A pesar de lo que te han dicho desde que eras un niño, el dinero no es un símbolo de superioridad o poder. Algunas personas que tienen más dinero pueden usarlo para crear una ilusión de poder y persuadir a otros de que ellos son más poderosos, más exitosos o más valiosos. Y si lo crees, les estarás dando tu propio poder. Esto es lo que sucedió en nuestra cultura y en la mayoría de las culturas del planeta. Aquellos que tienen más dinero hacen las reglas. Aquellos que tiene menos son forzados a aceptar reglas que no los honran necesariamente. Por eso, es crítico que hagas un alto y consideres de DÓNDE vino el dinero en primer lugar y te cuestiones cómo una persona obtiene más energía de Dios que otra persona.

Pareciera que decir que toda la energía viene de Dios y por eso le pertenece a Dios es una declaración segura. El uso de la energía de Dios nos es garantizada en varias formas. Dios nos provee de una multitud de oportunidades para acceder a toda la energía que queramos o nos acordemos de usar. Sabiendo que podrías usar tanta energía como quisieras y que nunca se termina o se agota, ¿cómo cambiarías tu vida ahora mismo? Si pensaras que puedes tener la vida que quisieras y sin estar limitado de ninguna manera para experimentar confort, placer y facilidad, ¿no cambiarías tu opinión sobre tu vida en este mismo momento? Ese es el punto. Y es así de simple.

Yo creo que la primera cosa y la más importante que puedes hacer para comenzar tu nueva vida es pensar realmente sobre tu conexión con la infinita red de la fuente de energía abundante de Dios en cada momento para que así podamos experimentar el flujo y la plenitud del beso energético de Dios en cada aspecto de nuestras vidas.

Tengo otra teoría sobre la energía de Dios y su potencial. Creo que cuando reconozcas el pleno poder de tu experiencia potencial -el poder de tres, como se mencionó antes- tu experiencia física, tu conciencia mental y tu expansión espiritual, la energía se identifica infinitamente como AMOR. Observa que empleo esta palabra con todas sus mayúsculas. Esto es bastamente diferente de cuando empleamos “amor” en un significado inferior, como cuando pensamos en el afecto que sentimos hacia algo, o el “amor” en el que pensamos cuando sentimos una profunda conexión con otro. Y cuando hay un torrente de AMOR a través de la conciencia, esto causa una corriente que permite que más amor sea visible. Una vez que recuerdas tu habilidad para acceder a la energía de Dios, un vacío te mantiene allí para que nunca te caigas a menos que pares de recordar. Meterse en esa corriente de AMOR es simple, pero para algunos no será fácil. Este curso te ayudará a aclarar algunas de las limitaciones que te impiden deslizarte hacia el arroyo dorado del AMOR de Dios. No veo evidencia alguna de que Dios haga juicios sobre cómo usemos nuestra energía o nuestro AMOR. Mi creencia es que las personas hacen juicios, pero Dios guarda silencio. Las personas se avergüenzan y se maldicen a sí mismas mientras Dios observa. Después de observar esos patrones en mi vida que reforzaban esa creencia, me di cuenta de que mi habilidad para experimentar ALGO estaba directamente relacionada con mi coraje para experimentar ALGO. ¿Tenía el coraje de experimentar Amor profundo y satisfactorio? ¿Tenía el coraje de experimentar una vida de riquezas? ¿Tenía el coraje de trabajar a través de mis limitaciones hacia la óptima salud? ¿Podría caminar a través de la puerta de la celda de la cárcel y nunca mirar atrás? ¡Lo hice!

Aprendí que la energía puede usarse para cualquier propósito y continúa proveyendo una oportunidad para integrar experiencia – cuerpo, mente y espíritu. Considerando la magnitud de este potencial, tenemos más opciones disponibles para nosotros de las que nos podemos imaginar o acceder en una vida, y ¡cada una de las opciones tiene la capacidad de ser disfrutada a la potencia de tres!

Para mostrarte un ejemplo de esto, piensa en ti mismo parado en la costa de un vasto océano. Piensa en cada grano de arena como representando una forma de experiencia potencial y es TUYA para que hagas lo que te plazca. La única regla es que NO HAY REGLAS. Sólo está la limitación de tu pensar, tu limitación física y tus creencias espirituales limitantes. Por un instante, imagínate alcanzando y tomando un puñado de esa arena, y mientras lo haces, considera que en tu puñado, tienes millones de oportunidades que también se incrementan a la potencia de tres.

¿Puedes imaginarte sintiendo miedo de quedarte sin oportunidades?

¿Puedes imaginarte limitándote a ti mismo a la vida que llevas porque piensas que te es dado sólo un modo de experimentar algo?

Sólo considera que cada grano de arena tiene la habilidad de producir tres productos -la manifestación material obvia, la claridad mental con respecto a la adquisición y una permanente influencia espiritual que te afecta mucho después de que se terminó la transacción. Y si VES cada oportunidad de la vida de este modo, comenzarás a elegir las oportunidades que iluminan el deseo de tu alma.

Nada – NINGUNA COSA puede impedirte tener la experiencia que quieras. ¡Estamos parados en dos pies en potencial puro en cada momento de nuestras vidas, en todo sentido! Estamos sosteniendo potencial puro en nuestras manos en cada momento. ¿Puedes pensar en la energía del universo -la energía de Dios- como en algo que nos rodea, nos sana, nos nutre, nos da vida y santuario -NOS AMA- en cada nano-segundo de nuestra existencia? ¿Puedes comenzar a imaginarte eso? Cuando comiences a verlo de ese modo, ¡estarás en el camino de cambiar tu historia para siempre!

Meditación Guiada

Mientras el sol comienza a ponerse en el oeste, ponte de frente al sol y comienza a respirar profundamente, dejando que el aire entre en tu cuerpo hasta los pies. Es importante para este ejercicio que te quedes parado cada día mientras estás de cara al sol poniente. Tus pies están plantados en la tierra y las raíces imaginarias de tu columna se extienden hacia el suelo, como las raíces de un árbol, que están seguras y firmemente arraigadas en la tierra. Cuando sientas el abrazo cálido de la tierra alrededor de tus raíces y tu cuerpo esté parado cómodamente, con la rodillas ligeramente curvadas, fórmate una imagen del sol poniente en tu conciencia. Algunos de ustedes verán el océano; otros verán praderas o montañas. Si no puedes ver el ocaso sólo imagínate cómo sería si lo vieras desde tu casa. Ahora, imagina un tono de rojo que es la intensidad más fuerte que has visto en una puesta de sol. Pídele al Espíritu del Sol Poniente que se encuentre contigo mientras estás parado en meditación.

Este espíritu representa el Espíritu de la Muerte, que graciosamente transforma la energía del día en la noche -luz en oscuridad. Saluda al Espíritu del Sol poniente y pide que te sean mostrados momentos en los que actuaste a partir del miedo con respecto a la falta de dinero, amor, alimento, amigos, etc. Pide ver patrones en tu vida que hayan contribuido a esa falta. Deja que los recuerdos fluyan sin juzgarlos. Si aparecen lágrimas, déjalas venir. Tus lágrimas son bienvenidas en el sol poniente. Si aparece enojo, deja que suba y exprésalo al sol poniente. Tu enojo es bienvenido. Permítete sentir la emoción tal como era para sentir completamente las experiencias en tu cuerpo y encontrar el lugar en el cual el miedo está causando una sensación. No te juzgues y no trates de pensar en maneras de disminuir la emoción. Permítete sentirla completamente y luego pídele al Espíritu que te la quite y la lleve con el Sol Poniente. El Espíritu del Sol Poniente te ofrecerá una rayo rojo dorado de inspiración cada día después de que liberes tus miedos y pensamientos limitantes. Agradécele al Sol. Si te es cómodo, haz una reverencia desde los muslos y toca la tierra un instante antes de incorporarte, liberando tus raíces y entrando nuevamente en la conciencia.

Haz esta meditación todos los días al atardecer y asegúrate de escribir lo que tu espíritu guía te dice aquí:

Día 1:

Día 2:

Día 3:

Día 4:

Día 5:

Día 6:

Día 7:

¿Te diste cuenta de que no le tienes miedo a la muerte cuando llega la oscuridad cada día porque sabes que una vez que el sol ha descendido y la oscuridad cae sobre nosotros, la luz volverá en aproximadamente 12 horas y tendrás otro día para hacer lo que deseas?

¿Qué harás de forma diferente cuando venga el amanecer? Pregúntate esto cada día y escribe tu respuesta:

Día 1:

Día 2:

Día 3:

Día 4:

Día 5:

Día 6:

Día 7:

No importa lo que hagas en esta realidad de tres dimensiones, siempre estarás sujeto a la ley de causa y efecto. Se ha dicho de muchas maneras, “cosecharás lo que siembras”. Aquellos que están experimentando desafíos algunas veces olvidan que siempre tienen la opción de vivir sus vidas de un modo diferente. Es una dura realidad el hecho de pensar que de alguna manera tuviste algo que ver en la creación de tus circunstancias únicas, especialmente si tus circunstancias son menos que ideales, pero en este capítulo, te estamos guiando a que te hagas la pregunta más importante que puedes hacerte alguna vez.

Esa pregunta es: ¿Estás dispuesto a mirar más allá de lo obvio para poder experimentar lo extraordinario?

SHARA GADNER. www.meditacionesenelmarrojo.com

Publicado: Por María Elena Syro P.