Repeticiones transgeneracionales


-¿Por qué a lo largo de mi vida he tenido varias amigas íntimas catalanas? Ahora que caigo, mi abuela se carteó hasta el día de su muerte con su amiga del alma, residente en Barcelona.
-¿Por qué tú escogiste esta profesión?… es sospechosamente idéntica a la de tu tío, ese al que admiraba tu padre…
-¿Por qué aquél se casó con con aquella persona, tan parecida a la que dejó viudo a su abuelo?
-¿Por qué estos problemas en el estómago?… ¡será cosa de familia!
Las repeticiones transgeneracionales tienen la finalidad de reparar la memoria a través de un miembro del clan. “Todo sucede como si los acontecimientos dolorosos, mal vividos o injustos en una generación anterior, volvieran a pasar entre los descendientes con el fin de encontrar una reparación, justicia y aceptación, como si uno de los miembros de la familia hubiese sido escogido para solucionar los asuntos inconclusos de uno de los ancestros. En ocasiones, el miembro no es necesariamente designado por la familia, pero por «amor familiar» carga inconscientemente con el peso del problema y busca el mismo objetivo que su antepasado”.
Gabrielle Ricq-Chappuis.
 ççççç
La ley del árbol Genealógico es la repetición

Sobre la ley de la repetición del árbol genealógico. Sabemos que la ley del árbol es la repetición. Necesito entender este fenómeno desde un punto de vista positivo. Cada árbol genealógico, armonizado con la intención del universo de crear consciencia, repite para sanar. Cada generación es una nueva oportunidad para integrar lo que generaciones pasadas no pudieron.
Repasemos las formas de repetición del árbol genealógico:
-Repetición pura “Repito lo que me pasó”
-Repetición por interpretación “Repito lo que interpreté que pasó”
-Repetición por oposición “Repito lo contrario de lo que pasó”
-Repetición por compensación “Repito compensando lo que pasó”
Hay repeticiones muy claras, pero otras se encuentran muy bien camufladas. Aunque existen infinitas repeticiones posibles, podemos rastrear en las siguientes áreas principales:
-Nombres / Apellido-profesión -Pareja / Nudo incestuoso -Fechas / Síndrome del aniversario -Profesiones -Prosperidad económica -Fertilidad -Enfermedades -Causas de muerte -Accidentes -Viviendas
Me da miedo pensar que saber todo esto me cambiará la vida. Ser consciente de una repetición siempre es para bien. Puede por ejemplo que te haga decidir cambiarte de profesión, para ser lo que realmente eres,  pero también puede hacer que sigas en ella, si es lo que te gusta, pero ya desde la consciencia.
¿Cómo puedo saber que estoy liberado de esta cadena de repeticiones? Marianne Costa dice que sientes que estás sanado si estás libre: -Del miedo -La rabia -La culpa o vergüenza -El odio -La crítica o el desprecio a uno mismo -La frustración o envidia -El asco.
Plano Creativo.