¿Qué es la Energía Universal?

Energía Universal es la energía de la Creación o de la Fuerza de la Vida que existe desde el comienzo de los tiempos. Es la fuerza impulsora de vida de todos los seres vivientes sobre la tierra, incluidos los seres humanos, los animales, las plantas, e incluso bacterias.

Aunque no podemos distinguir la energía con nuestros ojos físicos, esta la utilizamos todos los días de nuestra existencia. Dependemos de la energía para ayudarnos a cumplir nuestras tareas y mantener nuestro nivel de vida. La fuente de Energía Universal es la de Universo infinito. Tomemos un ejemplo de una estación de radio que envía ondas invisibles de bandas hertzianas a través del aire. Un dispositivo llamado radio recibe y procesa estas ondas para producir sonidos audibles a los oídos humanos. Del mismo modo, el cuerpo humano es un recipiente de la Energía Universal, que recibe y procesa de forma muy específica la energía para curar enfermedades físicas y psicológicas.

Estamos innata y constantemente conectados con el universo, no sólo por los cinco sentidos humanos, pero también a través de los principales puntos o terminales llamados chacras y el sistema nervioso del cuerpo. Los seres humanos tienen la capacidad de canalizar y procesar la Energía Universal, ósea la energía del Universo, para fines de curación simplemente por medio de la activación de los chacras o vías de energía al máximo de sus posibilidades. Una vez logrado eso, la Energía Universal es absorbida por los chacras y estos la distribuyen a través de los canales nerviosos a todos los órganos y células en el cuerpo físico. Este flujo de energía abre bloqueos y restablece el equilibrio de cuerpo físico, así como el balance emocional. Por otra parte, además de mantener nuestro propio bienestar, esta modalidad también se utiliza para ayudar a los demás por medio de la transferencia de la Energía Universal hacia otras personas.

Desde un punto de vista filosófico, la Energía Universal trae consigo unidad y armonización de nuestra mente y cuerpo. De hecho, la verdadera naturaleza de la apertura de Chacras es que nos ayude a recibir la Espiritual Semilla del Amor (Bodhi) y la Compasión del Ser Supremo. Vamos a tener un mayor sentido de conciencia sobre nuestro cuerpo y más confianza en nuestra mente como resultado de un pensamiento positivo. Esto hace que nuestra alma pueda aprender y progresar rápidamente en el Camino Espiritual.

Master Luong Minh Dang una vez dijo que “esta enseñanza no sólo envuelve los Chacras’ y el sistema de curación, hay muchos aspectos en la vida que necesitan nuestra ayuda y contribución”. Una singular meditación, que Master Dang desarrollo nos ayuda al cuerpo y alma a evolucionar a un nivel superior de conciencia, y a la utilización de la Energía Universal de manera más eficiente. Este método implica el ejercicio de respiración y relajación de la mente para entrenarnos a enfocar nuestra mente y dejar a un lado las distracciones. Nos ayuda a comprender lo que es falso, lo que es temporal, y lo que es eternamente duradero. Poco a poco, podemos desarrollar la calidad de tranquilidad, el adquirir control sobre sí mismo, el dominar nuestro ego y conquistar el temor de nuestra mente, de modo que en el fondo creamos en nosotros mismos y no tengamos preocupaciones ni temores. Como resultado de ello, vamos a mejorar nuestros procesos de pensamiento y personalidad. Seremos capaces de comprender lo que es nuestro verdadero propósito en esta existencia, por lo tanto, el tener acciones más significativas para nuestra vida cotidiana y para la humanidad.

Otro consejo de Master Dang es, “No temas”. Debemos saber que el miedo es el principal factor que bloquea nuestra sabiduría y quita nuestra libertad. Entre más temores menos libertad tendremos. Si podemos deshacernos de nuestro miedo podremos utilizar plenamente y centrar nuestra mente para afrontar mejor los problemas diarios. De lo contrario, nuestra capacidad mental es limitada dentro de las limitaciones de nuestro miedo, que es lo que bloquea nuestra libertad y posibilidades.

http://www.mel-toronto.com/files/MEL-Master-Dang-SP.pdf