tirada

“No me gusta oír la palabra obstáculo, ni freno, ni bloqueo… ¡Quiero avanzar!” –grita Le Mat. “Me temo que toca mantener una conversación con La Justice” –observa Le Chariot.

MAYO se presenta cual koan potente, implacable, retador y nos pregunta «¿Qué dejaste de hacer antes de empezar a hacer?» Tienes el mes entero para encontrar tus respuestas. Recuerda que todo es juego, disfrútalo, no te angusties, toma perspectiva y aborda el enigma desde cualquier ángulo. Poner luz a los problemas que no quieres ver te descubrirá dones que ni tan sólo hubieras imaginado.

Será lidiando con los aspectos terribles y feroces de una desmedida autoexigencia cómo lograrás atravesar las trampas que inconscientemente tú mism@ te andas tendiendo. Acéptate profundamente, ya, ahora, aquí, no esperes ni un segundo, no hay nada que alcanzar antes de hacerlo. Olvida la fijación por un modelo ideal, no importa si es un patrón físico, intelectual, emocional, espiritual… Ni te falta ni te sobra nada. La sana perfección se mide por la disponibilidad a emprender la dirección que sea en cualquier momento, incluyendo la capacidad de desandar el camino recorrido, si así lo estimamos.

Los arcanos nos invitan a reflexionar: cada vez que sentimos que algo o alguien interrumpe nuestro camino, en lugar de poner toda la atención en las circunstancias limitantes, démonos cuenta de que, precisa y paradójicamente, esa coyuntura nos brinda una magnífica ocasión para sopesar y valorar las órdenes autosaboteadoras que andamos cargando. En tus manos está alimentar la contrariedad o convertirla en acicate.

Cuando te sientas obligad@ a frenar o ralentizar tu marcha, aprovecha el tiempo detenido para cuestionarte sinceramente sobre la forma en la que estabas avanzando, a dónde quieres llegar, para qué emprendiste el viaje… Agradezcamos el sueño que nos impulsó, pero sepamos también recontextualizarlo. Ya no somos quien fuimos, ¿por qué empeñarse en seguir sin ajustar el rumbo?

Si eres capaz de despojarte de deseos impuestos, de expectativas compradas, de modas y tendencias… abrirás un espacio para que tu instinto te guíe, confía en él, no le temas, es el motor que te llevará a tu integridad. Deja de mirarte en los demás y permite que te vean, entrégate a la acción sin excusas, conquista milímetro a milímetro la libertad de Ser y, sin juzgar si es poco o mucho, haz todo aquello que HOY está a tu alcance.

© Tubi Tubau

http://planocreativo.wordpress.com/2013/05/08/tirada-de-tarot-para-el-mes-de-mayo-2013/